Nuestro archivo tiene un carácter diverso: custodiamos documentos referidos al teatro, la danza, la música, la performance y la pedagogía de las artes escénicas en formatos diferentes como son piezas gráficas, impresos, mecanografiadas, fotografías, videos y audios. Esto requiere un tratamiento diferenciado de los materiales aplicando las normas que cada uno demanda para su conservación y digitalización.
La catalogación de las colecciones se hace teniendo en cuenta un criterio cronológico y disciplinar, poniendo como criterio inicial de ordenamiento el evento escénico asociado al documento (una puesta en escena, una coreografía, un concierto, una clase, un taller, etc.). A esto se suma toda la información posible sobre el contenido, el contexto, el medio, así como a los aspectos materiales de cada documento. Los documentos reciben un código que permite asociar el catálogo con su ubicación física en el archivo.
El respeto a los derechos asociados a los documentos (propiedad intelectual, imagen y voz, y datos) no nos es posible publicar libremente todas las fotografías y algunos otros documentos que contienen datos personales. Para eso, nuestros catálogos sirven a investigadoras e investigadores para conocer suficientes datos sobre los documentos para definir cuáles les interesa y solicitarlos.