Contexto y organización
Las diferentes colecciones son constituidas respetando el origen y la organización originales, así mismo son catalogadas teniendo en cuenta el contexto, de manera que brinde al investigador la mayor cantidad de información posible.
Preservando
nuestro patrimonio
Álbum de recortes periodísticos TUC (1963, p.17).
La preservación de los documentos en sus diferentes formatos y soportes (impresos, digitalizados, fotográficos, sonoros, etc.) se hace de acuerdo a los mayores estándares de conservación. Igualmente, los documentos son digitalizados para su preservación y difusión.
Nuestros objetivos
1. Preservar
Custodiar con los mayores estándares de preservación física y digital de los documentos de nuestras diferentes colecciones.
2. Organizar y catalogar
Organizar los documentos para constituir un catálogo de cada colección que permita a los investigadores identificar los documentos en su contexto.
3. Difundir la cultura
Promover, difundir y facilitar el acceso a archivos curados y pertinentes con respecto a todas las disciplinas de las Artes Escénicas en el Perú, resguardando debidamente su contexto histórico y cultural.
4. Forjar vínculos
Contribuir y forjar vínculos de intercambio académico con archivos de carácter nacional e internacional, a fin de crear un flujo de colaboración que aporte a la consolidación de las Artes Escénicas como disciplina.
Conoce a nuestro equipo
Alfonso Santistevan
Director y catalogador de materiales de teatro
Faride Nazar
Gestora de Investigación y Comunicación del DARES
Annia Flores
Asistente de Archivo
de CEDARES
Comité Consultivo
Alfonso Santistevan
Especialidad de Teatro
César Vega
Especialidad de Música
María Paz Valle Riestra
Especialidad de Danza
Lucero Medina
Especialidad de Creación y Producción Escénica
Mijail Mitrovic
Departamento de Arte y Diseño
Dora Palomo
Archivo PUCP
Descubre nuestras colecciones
Música «Villancicos del Maná» (1962) por Jorge Chiarella para la obra «Auto de Maná » de autor anónimo.
—
Tenemos colecciones procedentes de la Universidad, otras instituciones y de archivos personales, todas relacionadas a la práctica escénica sea de teatro, danza, música o transdisciplinaria.